Publicado el

De La Urbe

De La Urbe no solo ha sido un laboratorio de periodismo durante 10 años. No solo un espacio para aprender haciendo. No solo un periódico independiente y con frecuencia retador, al servicio de Medellín y de la más amplia comarca conocida como Valle del Aburrá. De La Urbe ha sido un nicho de trabajo, de discusión, de crecimiento, de consolidación de los afectos.

Estoy hablando del periódico universitario de la Facultad de Comunicaciones, de la Universidad de Antioquia. Estas dos dependencias han sido visionarias, por lo menos en esto: apoyar sin condiciones la producción y circulación gratuita de un periódico crítico, vuelvo a decir independiente, que no le hace venias a nadie porque toque, porque sea autoridad, porque esté de moda o porque obligue. Y eso ha permitido hacer el mejor periódico universitario del país, sin desconocer muchas otras publicaciones.

Mi paso de poco más de dos años y medio por De La Urbe fue una  maravilla. A pesar de las limitaciones presupuestales y de los pequeños obstáculos de cada edición. Fue una experiencia sin igual, regeneradora, cuestionante, capaz de mantenerme alerta, vivo, interesado cada día. Y fue la oportunidad de acercarme a una serie de personas maravillosas, adultos y jóvenes, profes y estudiantes, todos apasionados de una profesión que amamos aunque nos duela.

De la Urbe fue lo mejor que me pasó en la de U. de Antioquia. Gracias.

Acerca de caruri

Director editorial de OjoXojO. Periodista y docente.

Una respuesta a “De La Urbe

  1. Y vos fuiste una de las mejores cosas que nos pasó en De La Urbe, en la vida. Un abrazo.

Deja un comentario